"; urchinTracker();

Nanda Caro (i Blanco) SOBRE EL PAN Y LAS ROSAS

SOBRE EL PAN Y LAS ROSAS. Al grito de “queremos el pan pero también las rosas” las obreras textiles estadounidenses de principios del siglo XX, reclamaban el derecho a un trabajo digno, pero también el respeto a su dignidad humana, su derecho al placer y a la felicidad. El Pan y las Rosas, representan dos luchas irrenunciables: la de clase y la de género; la lucha revolucionaria y la lucha feminista; la lucha contra el capitalismo y la lucha contra el patriarcado. Un deber cotidiano que nos han legado tantos y tantas, reconocid@s y anómim@s, en cualquier caso imprescindibles.

Pausa Salvadorenya

fcaroblanco | 21 Febrer, 2011 10:26

Benvolguts amics i amigues:
 
Aquesta setmana estiré fora de l’illa per motius professionals. He d’anar al Salvador per col·laborar amb programes d'inserció social de joves de les Maras. Joves que abandonen la violència per construir un nou projecte personal. Ens vegem i ens llegim a la tornada.

Comentaris

Bon viatge!!

HM | 21/02/2011, 11:32

Que sigui profitós. Ja ens contaràs.

Re: Pausa Salvadorenya

antonio | 19/03/2011, 10:00

Señora Nanda Caro, me gustaria que meditase seriamente su posicionamiento politico y no tirase la toalla, yo personamente en estas elecciones no pensaba votar, al conocer de su intencion de presentarse reconsideré mi posición y decidi apoyar su candidatura como un ciudadano anonimo más, hoy por hoy le diria que hay mucha gente de izquierdas que no tenemos un referente politico a la vista, hay mucha gente que se movilizó en plataformas como salvem la real, quien estima mallorca no la destruye, y el parc de ses vias corredor verde de nuestra ciudad, que están desencatados con la manera de gestionar la problematica por parte de los partidos de izquierda presentes en las instituciones, es por ello que le pediria se implicase en la creación de una candidatura de izquierda progresista que defendiese los postulados de tantas y tantas gentes, trabajadores, gente de la cultura y ecologistas que en su dia estuvimos defendiendo lo anteriormente descrito, ya hay candidaturas parecidas en Segovia, Salamanca, Oviedo, la finalidad no es otra que evitar que mucha gente se quede en casa por no tener un referente politico con quién identificarse.

Respuesta a Antonio

NANDA CARO | 23/03/2011, 15:07

Apreciado Antonio:

Coincido con ud. en la necesidad imperiosa de ofrecer referentes políticos claros y creíbles desde los que generar cambios reales desde la izquierda. Comparto también su preocupación y la inquietud ante la desconfianza y la desidia de mucha gente que sin duda pueden contribuir a que la derecha vuelva a ganar peso institucional en la sociedad mallorquina.

Desgraciadamente, en este último intento he acabado por convencerme que los partidos políticos no son la respuesta. Hay muchas cosas que regenerar en la vida política, quizás demasiadas, y la ética política va más allá de lo que comúnmente entendemos por lucha contra la corrupción.

Lo que sí le puedo asegurar es que no he tirado ni tiraré la toalla, si me he retirado de la candidatura que me propusieron encabezar es precisamente por constatar que hoy por hoy no representa el movimiento político y social que izquierdas en el que tanto tiempo he creído. Estoy dispuesta a seguir participando, aún con más fuerza, en los espacios de la izquierda social que me parezcan creíbles. No he tirado la toalla. Simplemente me he negado a encabezar un proyecto en el que no creo, que está demasiado viciado por los intereses de personas que han hecho de la política una profesión y que se sienten dueños y únicos representantes de la izquierda alternativa. Pero también le digo que no es para mí el momento de formar parte de ninguna otra opción política. Aún a pesar de considerar que las candidaturas de electores podrían ser una buena apuesta en un momento en el que los partidos políticos están demostrando su incapacidad para insertarse en la realidad y llegar a la gente.

Le agradezco sus palabras, y espero y confío que, desde el compromiso social de izquierdas que compartimos, tengamos ocasión de encontrarnos.

Nanda Caro.

Re: Pausa Salvadorenya

antonio | 25/03/2011, 23:05

gracias por responder mi misiva y decir que aclara un poco más mi sentimiento en relación a lo que esta pasando en euib, ojalá algún dia lleguemos a coincidir en un espacio ideológico de izquierdas donde quepamos todos aquellos que consideramos la politica un instrumento valido mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y las ciudades de nuestro pais.

Re: Pausa Salvadorenya

antonio | 25/03/2011, 23:05

gracias por responder mi misiva y decir que aclara un poco más mi sentimiento en relación a lo que esta pasando en euib, ojalá algún dia lleguemos a coincidir en un espacio ideológico de izquierdas donde quepamos todos aquellos que consideramos la politica un instrumento valido mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y las ciudades de nuestro pais.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb