"; urchinTracker();

Nanda Caro (i Blanco) SOBRE EL PAN Y LAS ROSAS

SOBRE EL PAN Y LAS ROSAS. Al grito de “queremos el pan pero también las rosas” las obreras textiles estadounidenses de principios del siglo XX, reclamaban el derecho a un trabajo digno, pero también el respeto a su dignidad humana, su derecho al placer y a la felicidad. El Pan y las Rosas, representan dos luchas irrenunciables: la de clase y la de género; la lucha revolucionaria y la lucha feminista; la lucha contra el capitalismo y la lucha contra el patriarcado. Un deber cotidiano que nos han legado tantos y tantas, reconocid@s y anómim@s, en cualquier caso imprescindibles.

MAS MENTIRAS SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES: SABIOS LOBOS ASESORANDO A INCAUTAS OVEJAS.

fcaroblanco | 07 Febrer, 2011 20:46

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La Federación de Servicios Públicos de UGT sacó hace ya algunos meses un documento divulgativo, que entiendo deben seguir suscribiendo, titulado: “La Reforma de las Pensiones: La verdad oculta” con algunos datos que vale la pena comentar.

Para empezar, blanco sobre negro, es decir, sin especulaciones, con datos en la mano y en la línea que proponen los economistas Navarro, Torres y Garzón, http://www.attacpv.info/docs/Pensiones_Attac.pdf, desmienten  el discurso oficial, del gobierno (PSOE), del partido mayoritario de la oposición (PP) y de la patronal, según el cual la reforma de las pensiones es ineludible puesto que la seguridad social española está en un profundo – e irreversible – déficit. BlaBlaBla, todo eso ya lo hemos oído porque es imposible oír otra cosa desde los medios de comunicación públicos y privados. Esas son las mentiras que, con muchas dificultades, pero con profunda convicción, un@s poc@s – y en este caso la FSP de UGT – intentamos contrarrestar

 Lo que me interesa del documento de UGT y quería comentar es la referencia explícita que hace a los informes en los que se apoya el discurso oficial. Las fuentes en las que se basa el argumentario de la patronal, y los que le sirven, son los informes de ilustres economistas, expertos analistas y financieros – sabios lobos – que vaticinan el fin de la seguridad social y la necesidad de reforzar los planes privados de pensiones. Uno de los primeros fué en el año 1996 en el que un grupo de economistas – Herce, Rivero, Castillo y Duce – publican un informe: “El futuro de las pensiones en España: hacia un sistema mixto financiado por “La Caixa” en el que se “avisaba” a los españoles que deberían hacerse planes de pensiones privadas con las entidades financieras si querían garantizar el cobro de una pensión digna en su vejez…

 Todos los informes en los que se ha basado la necesidad de la reforma han sido financiados por el BBVA, el Banco de Santander, la Fundación de las Cajas de Ahorro, y apoyados por el manifiesto de los 100 economistas patrocinado por Fedea (la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, financiada por los mayores bancos y grandes empresas de España) y últimamente por la OCDE. Todas estas instituciones, como nos informa Vicenç Navarro en su artículo  El dogma neoliberal y las pensiones” www.rebelion.org, no son instituciones científicas sino instituciones financieras o próximas a la banca y al mundo de las grandes empresas. Tienen un enorme poder creando opinión y por supuesto han contribuido a legitimar el discurso oficial, que parece inexpugnable.

De toda esta confusión en la que quieren enredarnos – el PSOE, el PP y la patronal – no puedo dejar de comentar lo contradictorio que resulta constatar que también en los sindicatos mayoritarios (CC.OO y UGT) algun@s afiliad@s y militantes empiezan a ser conscientes de la gran farsa en la que también están metidos sus dirigentes. Quizás, compañer@s, no os va a quedar más remedio que plantarles cara… por coherencia y dignidad.

De eso seguimos hablando otro día.

Comentaris

Farsa de los sindicatos

Eric Herniando | 08/02/2011, 10:59

Gran artículo, Nanda! La base de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) debe rebelarse contra las directrices que marcan los dirigentes.

Salud y república (roja, muy roja)

Re: MAS MENTIRAS SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES: SABIOS LOBOS ASESORANDO A INCAUTAS OVEJAS.

Joaquín | 14/02/2011, 15:46

Cierto, todo cierto.
Esta clarísimo que detrás de todas estas reformas en las pensiones, están los bancos y las grandes empresas.
Tenemos que pensar que tienen que recaudar dinero y una buena forma es presionar al ciudadano medio para que se haga planes de pensiones, dinero que iremos dejando ahí mes a mes, mientras tanto ellos invertirán el dinero donde quieran sabiendo que si pierden no pasa nada, ya les rescatará el estado (es decir, todos nosotros) .

PENSIONES

Gabriel | 27/02/2011, 19:40

Sostengo la pregunta que hice en Marzo del 2010 (cartas al Dr.,14 de Marzo) por si la pregunta cala y se reflexiona al respecto:
¿ Por qué las pensiones de las personas, que además de aportar a los presupuestos del Estado IVA, IRPF, etc., deben autofinanciarse con una detracción especial por un trabajo que es derecho constitucional pero al mismo tiempo se les niega?...

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb